Jardines de Campo Open Day’19

By adoshorasde

“Hacer visible lo invisible…”

 

“… quédatelo, te lo regalo” me dijo sonriendo Juanjo de Alma Natura, “eso es lo que hacéis” comentó a continuación, “así la gente lo va a entender mejor”…

Esto y mucho más ocurrió el sábado pasado en un estupendo paraje de la dehesa toledana, la finca Montenuevo propiedad de Felipe Diaz de Bustamante, que acoge y organiza respectivamente, la feria de muestras rural de referencia en España, Jardines de Campo Open Day, a la que acuden como expositores productores eco, ganaderos, artesanos cesteros y ceramistas talaveranos junto con marcas de diversa índole y poderío entre las que este año se encontraba A{2h}de, para los que lo leéis por primera vez “adoshorasde”, presentando su colección de escapadas veraniegas.

Jardines de Campo Open Day

Es un auténtico evento campero, amenizando por una banda tradicional de música y con una espectacular muestra de ganado incluida: caballos, vacas, realas, aves… ya va por la sexta edición y aún mantiene el encanto de lo exclusivo, solo se accede por invitación, sin caer en lo excluyente.

La organización es impecable, más si cabe tratándose de un evento efímero de un solo día, el ambiente es relajado y agradable, familiar… en definitiva, un plan perfecto para el sábado si quieres salir de la ciudad y te apetece hacer algo diferente e interesante.

 

Punto de encuentro y escaparate de iniciativas de desarrollo rural

Digo lo de interesante porque además puedes conocer de primera mano iniciativas como la de Alma Natura premiada esta edición por su exitosa labor en poner freno a la despoblación rural a través de proyectos sociales; la gente de apadrina un olivo; la asociación de casas históricas, ver monteros a caballo con sus lanzas engalanadas, el otro premio otorgado por tratarse del lance de caza más antiguo…

En Jardines de Campo Open Day se cuidan las tradiciones mientras se trabaja el presente y se mira al futuro de las zonas rurales con ilusión y con dedicación, proyectos como Dehesa el Milagro, la Quesería Majazul, Viveros Peñitas, Caracoles de Gredos, Consorcio de Jabugo, Nueces del Medio Tajo o el de Aromas de la Alcarria, que nos acompañó y perfumó en el stand, son algunos ejemplos de cómo vivir  en y del campo generando prosperidad.

Al mismo tiempo, también se puede tomar una copa de vino Abadía Retuerta o probar por la finca el último modelo de 4×4 de Mercedes, hay momentos para todo… eso es lo que hace del evento algo especial y único en España.

 

El proyecto A{2h}de

Y es a toda esta gente, a sus proyectos, a sus productos y a los lugares donde se emplazan, a los que queremos hacer visibles y apoyar desde A{2h}de. Nosotros hemos elegido el turismo responsable como herramienta para trabajar por el desarrollo sostenible de las zonas rurales; lo hacemos mediante proyectos innovadores que potencian su valor natural, cultural y humano y diseñando escapadas que muestran y hacen accesibles esos “paraísos cercanos” que a veces tenemos olvidados.

Nuestra próxima escapada está muy unida a los campos, concretamente a los de Brihuega y al Festival de la Lavanda que allí se organiza en julio, te invitamos a disfrutar de todo ello a través de una experiencia extraordinaria… contacta con nosotros y  te  contamos al detalle en que consiste.

Abre la puerta y… ¡escápate!

Sobre el autor

adoshorasde

Viajero responsable, buscador de paraísos cercanos y descubridor de tesoros escondidos a lomos de máquinas asombrosas... siempre que puedo abro la puerta y...¡me escapo!

Déjanos un comentario

*Please complete all fields correctly