Festival de la Lavanda’19

By adoshorasde

El “envase perfecto” para disfrutar de las mejores esencias

Detrás de cada miniviaje hay una gran historia… de eso se trata ¿no?, cuando en A{2h}de oímos hablar del Festival de la Lavanda quisimos conocer su origen y eso nos condujo a la familia Corral, tres hermanos y tres cuñadas que han sido capaces de transformar sus antiguos campos de cereal de Brihuega en la “Provenza española”, todo un recurso turístico (privado) a preservar y disfrutar de manera responsable, los visitantes sin escrúpulos son su mayor amenaza.

Lo que surgió de la necesidad de buscar un cultivo alternativo se ha convertido en una de las mayores plantaciones de lavanda del mundo y en una floreciente iniciativa, nunca mejor dicho, que ha traspasado fronteras gracias a la intervención y el apoyo de Emilio Valeros, maestro perfumista y durante décadas “nariz” de Loewe. El aceite esencial destilado de la lavanda alcarreña es de primerísima calidad gracias al terreno, el clima y al buen hacer de sus agricultores.

 

Triple espectáculo

Y lo que comenzó siendo una pequeña fiesta familiar para agradecer las bondades de la cosecha, a modo de reunión de amigos con algo de comida y música improvisada, se ha transformado en un festival de primer nivel alrededor de un triple espectáculo:

El musical: con la presencia en esta edición, la octava, de Luz Casal y la vuelta a los escenarios de Ketama tras quince años de ausencia.

El gastronómico: de la mano del chef 3 estrellas Michelín Dani García que prepara una exclusiva cena bajo las estrellas el día 19 o, como alternativa, una selección de food trucks que ofrecerán sus productos para ser maridados con champagne o cerveza, al gusto de cada cual.

Y por supuesto, el natural: un escenario pluscuamperfecto formado por los campos de lavanda, el atardecer, todos los asistentes vestidos de blanco, la solitaria encina, la luna, las estrellas… los olores, los sabores, las voces de los artistas… todos los ingredientes para una velada realmente mágica.

Cabe destacar también su parte solidaria, se hará una donación en memoria del fundador, Andrés Corral, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Una escapada a medida

Una verdadera experiencia omnisensorial para disfrutar con pareja, amigos, familia o clientes, que A{2h}de pone a tu disposición con una escapada a medida (plazas limitadas) que incluye entradas VIP, cena de gala, alojamiento de primera, placeres culinarios variados, desplazamientos … todo lo necesario para que puedas disfrutar plenamente y de manera responsable de un momento único que sucede una vez al año.

Abre la puerta y … ¡escápate!

 


Para información más detallada y gestión de reservas puedes contactarnos a través del:

formulario de reservas

hola@historiasdeunminiviaje.es

o en el 910 222 678

Sobre el autor

adoshorasde

Viajero responsable, buscador de paraísos cercanos y descubridor de tesoros escondidos a lomos de máquinas asombrosas... siempre que puedo abro la puerta y...¡me escapo!

Déjanos un comentario

*Please complete all fields correctly