A{2h}de a la búsqueda de pueblo

By adoshorasde

DICHO Y HECHO

Nos vamos al pueblo, sí, de verdad, decidido, a vivir y a trabajar y por descontado… a disfrutar de calidad de vida, de relaciones más cercanas, de descubrir tradiciones y folklore, de aprender a cultivar un huerto, de respirar aire puro y pasear por paisajes rurales.

A{2h}de busca pueblo… queremos aprender de la vida de pueblo y también aportar, no es un retiro, es una elección de vida sin condicionar la actividad profesional, creativa, personal, deportiva… un cambio de escenario que sentíamos hace tiempo que necesitábamos y que queremos experimentar y contar en primera persona y si sirve de inspiración para otros que se están planteando este cambio, pues doble satisfacción y misión cumplida.

 

EL MOMENTO ES AHORA

Hace varios años ya que trabajamos, con el turismo responsable de proximidad como herramienta de cambio, por el desarrollo rural en España. Este año el día internacional del turismo va unido precisamente a esto, al desarrollo rural y sentimos que es el momento de renovar esfuerzos para lograr ese objetivo de cambiar la etiqueta de “España vaciada por España visitada” con un modelo de turismo sostenible, rentable y que genere tantas oportunidades y prosperidad a los destinos y sus residentes como satisfacción y felicidad a los viajeros que lo visitan.

Un turismo contemporáneo, regenerativo y evolucionado que no sólo se quede en la visita, si no que provoque conexión entre destino y viajero y, por qué no ahora y gracias al teletrabajo, el pueblo se convierta en un lugar al que volver más a menudo, pasar más tiempo, desde donde trabajar y si se quiere, donde vivir sin renuncias.

Conocemos la realidad rural, su problemática y ahora queremos vivirla más de cerca aún, para poder transformarla aportando nuestra experiencia e ideas y trabajando codo con codo con instituciones, empresas, habitantes… en definitiva con personas.

Nos vamos al pueblo… ¿¿te vienes?? Abre la puerta y… ¡escápate!

Sobre el autor

adoshorasde

Viajero responsable, buscador de paraísos cercanos y descubridor de tesoros escondidos a lomos de máquinas asombrosas... siempre que puedo abro la puerta y...¡me escapo!

Déjanos un comentario

*Please complete all fields correctly