«He visto cosas que no creeríais…»

By adoshorasde

«He visto cosas que no creeríais…»

 

Algún cinéfilo me habrá captado parafraseando a Rutger aka Roy Batty en Blade Runner… y lo hago no con imágenes del espacio exterior sino con la mente  puesta en los descubrimientos de esa España rural a la que A{2h}de se ha ido a vivir: torreones de más de mil años erguidos frente a mi solana cada mañana en Covarrubias, … volcanes, titanes y campos de batalla otrora de guerreros y ahora de ciervos y águilas en Entreparques, … rutas gourmet de la mano de emperadores en La Vera … jardines, productores y proyectos, un estilo de vida sostenible con etiqueta “de campo”… molinos y castillos, sabores y momentos, tradición e innovación de Consuegra, … unicornios artesanos adornados con el azul Talavera.

Todo esto está pasando mientras despedimos para siempre este año al que mejor no nombrar… si en la película asistíamos al momento en el que la vida del personaje se apagaba, en la realidad de la España rural estamos afrontando un despertar que deseamos y nos esforzamos para que llegue a convertirse en su RE-NACIMIENTO.

A la solidaridad, la concienciación y la responsabilidad que hemos demostrado con creces este año han de unirse ahora la corresponsabilidad público-privada en forma de inversión y gobernanza para apoyar a ese emprendimiento rural que desde dentro y fuera de los pueblos está surgiendo de manera clara y que hace posible que los pueblos, su cultura y su forma de vida no mueran mientras haya gente dispuesta a vivir y (tele)trabajar en ellos y por ellos… el momento es ¡ahora!

Así lo decimos, lo trabajamos y lo vivimos convencidos en A{2h}de, creemos que un turismo responsable de proximidad puede ser clave para generar el desarrollo necesario en los entornos rurales que ayude a revertir y transformar gradualmente la “España Vaciada” en visitada primero y en habitada y próspera después. Poder explorar juntos esos #paraisoscercanos es nuestro deseo para todos en este nuevo MMXXI.

Ya sabes, abre la puerta y … ¡escápate!

 

 

foto: Unicornio Caballo x Aitor Saraiba. Centro Cerámico Talavera

Sobre el autor

adoshorasde

Viajero responsable, buscador de paraísos cercanos y descubridor de tesoros escondidos a lomos de máquinas asombrosas... siempre que puedo abro la puerta y...¡me escapo!

Déjanos un comentario

*Please complete all fields correctly